»Crédito imagen: Ascenso del Interior

La Liga de Fútbol San Martín se reorganiza para continuar con la agenda deportiva, entre las que figuran el despacho Nº 12.558 del 29 de mayo de 2020 de AFA; que a través del acuerdo con ATFA; todos los técnicos que dirijan en competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol deben haber realizado la carrera completa de entrenador y poseer el título habilitante oficial, extendido y reconocido por ATFA.

En el caso de la Liga San Martín, solamente se tienen registrados dos directores técnicos con títulos; Robert Tejerina y Andrés Colqui. AFA; Asociación de Fútbol Argentino; recordó la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo Nº562/2013, suscripto entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino; entidad que regula la actividad de los Directores de Fútbol de la República Argentina.

Mario Guerra, presidente de la Liga, recordó también que se esperan las novedades de AFA para retomar el fútbol. Y sobre el nuevo inicio de la disciplina, los clubes podrán continuar con su DT en la etapa clasificatoria a los torneos nacionales, pero ya avanzando y clasificados deberán seguir con un técnico con título; informó el periodista deportivo Félix Medina.

El artículo 5 del CCT 662/2013 establece que en todas las competencias organizada por AFA «a partir de la fecha de la homologación del presente convenio ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en futbol -sea ello en forma rentado o bien honorario- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente titulo habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la «ATFA», debidamente legalizado y registrado de acuerdo con las disposiciones de la reglamentación oficial de la misma o la que en lo sucesivo «AFA» pudiera dictar».

»Imagen ilustrativa

En consecuencia, el Consejo Federal del Futbol Argentino exige desde ahora el cumplimiento de la citada norma en el ámbito de las competencias por ella organizadas ya sea el Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal o futbol femenino que se organicen en el ámbito de este organismo.

En el documento de la Asociación fechado el 29 de mayo de 2020, reza así «Por todo lo expuesto, y en virtud de las facultades conferidas en el Estatuto de AFA y el Reglamento del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

Resuelve:
Art. 1: Disponer que respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en futbol sea ello en forma rentada o bien honararia-sin haber realizado la carrera complete y poseer el correspondiente titulo habilitante oficial extendido y/o reconocido por debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesta por el art Sto. Del CCT la «ATFA N°662/2013 –

Art. 2do. Comuníquese, y oportunamente archívese.
Firman: Javier Treuque – Secretario Consejo Federal / Pablo Toviggino – Presidente Consejo Federal«