»A partir el 18 de Julio, los habitantes de las capitales provinciales y municipios del Noroeste del país tendrán la posibilidad de presenciar lo mejor de las propuestas teatrales de la región (Imagen: prensa INT)

 

Desde el 26 al 28 de este mes, las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Vespucio, Mosconi y Ballivián recibirán a diferentes compañías teatrales del NOA. La programación de este evento organizado por el Instituto Nacional de Teatro, contará con la participación de artistas oriundos de 5 provincias; Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se trata de las producciones de 20 elencos, que fueron seleccionados en las Fiestas Provinciales de Teatro del 2017, en cada una de las cinco provincias mencionadas.

En la Provincia de Salta, las puestas en escena comenzarán el 26 de Julio y estarán cogestionadas en red con el trabajo de la Municipalidad de Aguaray, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Municipalidad de General Ballivián, Municipalidad de General Mosconi, Municipalidad de Salvador Mazza y Municipalidad de Tartagal.

 

»Elenco de la obra «En un campo, una vez…» (Foto: prensa INT)

 

Programa
– Jueves 26 de Julio. 16:30 hs.- Cine Teatro Municipal de Campamento Vespucio: “En un campo una vez…” (obra infantil de Santiago del Estero)
20:30hs.- Casa de la Cultura de Aguaray: “Despistados” (de Salta)

– Viernes 27 de Julio. 16:30 hs.- Escuela 4470 de General Ballivián: “El imaginero de la puna” (obra de teatro antropológico, apto para todo público, de Jujuy)
20:30hs.- Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” de Tartagal: “Runa Uturungo” (obra de teatro-danza de Catamarca, apta para mayores de 16 años)

– Sábado 28 de Julio. 16 hs.- Escuela de Comercio “Antártida Argentina” de Salvador Mazza: “Despistados” (de Salta)
20:30 hs.- BSPA N°7091 de General Mosconi: «La Huesuda” (espectáculo de clown, apto para todo público, de Jujuy)
21 hs.- Centro Cultural “La huella de tus manos”, Tartagal: «La celebración” (comedia dramática, apta para público adulto, de Tucumán)

 

»»La Celebración» (Foto: prensa INT)

 

– Domingo 29 de Julio- 20:30 hs.- Teatro Municipal de Salta Capital: “Habitación desnuda o las formas de morir” (obra apta para público adulto, de Catamarca)

Los elencos continuarán de gira, recorriendo las demás provincias, hasta el 19 de Agosto. Las obras salteñas que visitarán las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán son: “Alicia en el País de las Maravillas Morisquetas” (del Grupo “La Morisqueta”), “Cuentos de la Abuela Serapia” (del Grupo “Huacalera Teatro”) y “La Moribunda” (del grupo “Las Mortadela RIP”).

Este acontecimiento regional es el preludio del 10° Encuentro Regional de Teatro del NOA, que se llevará a cabo, del 1° al 5 de Agosto, en la Ciudad de Salta.