»Sábado de viento y humo en el norte (Imagen: FM Alba)

La primavera iniciará en el Hemisferio Sur exactamente el martes 22 a las 10.30 hora argentina; cuando se produzca el equinoccio de septiembre; indicando la incidencia de manera perpendicular de los rayos del Sol sobre el ecuador terrestre.

El invierno se caracterizó por constante variabilidad térmica muy importante en el norte del país; que viene presentando temperaturas primaverales de más de 30 grados en amplios sectores, pero una nueva masa de aire frío instalada en la Patagonia avanzó sobre el país y llegó al norte en las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado; con ráfagas de viento de 44 km/h.

»Imagen: FM Alba

La región registra un aumento temporario de la nubosidad. Gran parte sufrirá un moderado descenso de temperaturas máximas durante el fin de semana. A partir del inicio astronómico de la primavera le seguirá una vigorosa entrada de vientos del trópico con temperaturas máximas por sobre lo normal; con marcas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.

Las lluvias serán más bien escasas, pudiendo llegar a registrarse con intensidad hacia el último fin de semana de septiembre, previéndose que alcancen los 10 mm de agua caída, tras una previa jornada calurosa.