»Imagen Peregrina de la Virgen del Valle (Crédito foto: LV12)

 

El lunes 1 julio, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle; patrona de Catamarca; inició su visita a la Diócesis de Orán. La llegada de la Virgen al NOA se incluye en la preparación para el inicio de Jubileo por los 400 años de su aparición en la gruta de Choya, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará en 2020 en Catamarca.

La presencia de la patrona del Noroeste Argentino se extenderá hasta el 31 de agosto, siguiendo su recorrido por todo el país. Durante la primera jornada de su recorrido llegó a la Parroquia San Ignacio de Loyola, en Santa Victoria Este.

Según el cronograma, en su llegada al norte ya llegó hasta Salvador Mazza. «Esta noche pasará a Aguaray (donde permanecerá hasta el 7 de julio), se la recibirá en la comunidad de Caraparí», dijo el padre Ballarati, de La Púrisima.

El domingo 7 de julio, la imagen arribará a Tartagal, en Parroquia San Ramón Nonato y al día siguiente; en caravana por las calles cénricas; se la depositará en Parroquia La Purísima. Permanecerá en nuestra ciudad hasta el 10 de Julio. 

Por la tarde, la imagen será llevada a Plaza San Martín para acompañar con cantatas y rezos de 18 a 20 horas, organizado por jóvenes católicos.

En su visita a Tartagal, también visitará Barrio Tomás Ryan en la Festividad de la Virgen de Itatí  el 9 de Julio y Villa Saavedra, en Parroquia La Santa Cruz. Después, la imagen se traslada a Parroquia Santa Rosa de Lima, el día 10, y después en peregrinación se pasará a General Mosconi.

Cronograma de la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle en el Dpto. San Martín y Rivadavia

– 5 y 6 de julio: Parroquia Santa Teresita (Aguaray)
– 7, 8, 9 y 10 de julio: Parroquias San Ramón, La Purísima, Santa Cruz y Santa Rosa de Lima (Tartagal)
– 11 y 12  de julio: Parroquia Nuestra Señora de Fátima (General Mosconi)
– 13 y 14 de julio: Parroquia  Señor y Virgen del Milagro (Rivadavia)
– 15 y 16 de julio: Parroquia Nuestra Señora de la Merced (La Unión)
– 17 y 18 de julio: Parroquia San Jorge (Pichanal)
–  19 y 20 de julio: Parroquia Nuestra Señora de la Merced (Urundel)
– 21 y 22 de julio: Parroquia Santa Rosa de Lima (Colonia Santa Rosa)
– 23 y 24 julio: Parroquia San Cayetano (Embarcación)
– 25 y 26 julio: Parroquia San Roque (Embarcación)
– 27 al 29 julio: Parroquia Nuestra Señora de la Consolación (Fortín Dragones). El 27 de julio, todo el Decanato participará de la Misa y le realizará un homenaje.
– 30 de julio al 2 de agosto: Parroquia San Lorenzo (Coronel Juan Solá-Morillo)

Después de rocorrer los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, la Imagen Peregrina llegará a la Catedral Basílica en Salta Capital, donde permanecerá del 27 al 31 de agosto.