»Imagen: FM Alba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó frío breve pero intenso para esta semana en el norte salteño, a raíz del ingreso de aire polar, el cual ya recorre el sur patagónico este lunes. A partir del miércoles 6 de mayo, el noreste sentirá marcas mínimas de entre 5 a 7 grados.

A lo largo de este lunes una fuerte corriente de aire polar avanzará desde latitudes altas hacia la Patagonia, generando fuertes vientos del sur con ráfagas, con lluvias y chaparrones y notorio descenso de temperaturas acompañado de baja sensación térmica por efecto del viento.

El frío llegará el martes al centro y norte de Argentina, y para el miércoles y jueves es probable que se registren las mañanas más frías hasta el momento en este 2020. Según el pronóstico, se espera que desde este miércoles al viernes se registren máximas de entre 17 a 21 grados sobre Tartagal y alrededores, acompañado por cielo con nubosidad variable a despejado y vientos del sector sur a suroeste de entre 10 a 15 km/h.

»Pronóstico para el martes 5 de mayo (Imagen: captura de pantalla)

Será la primera irrupción de aire polar que alcance la zona central y posteriormente el norte argentino como así también los países limítrofes. Finalizando el lunes, este frente polar alcanzará la región de Cuyo y la región Central, acentuándose a lo largo del martes con precipitaciones aisladas y un marcado descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur.

Es probable que las marcas mínimas del día se den el martes hacia la noche en toda la franja central del país, para luego presentarse probablemente las dos mañanas más frías del año hasta el momento (miércoles y jueves) en el centro y norte de Argentina.

Hacia el fin de semana, la irrupción de vientos del sector norte provocará un incremento en las temperaturas hacia marcas de entre 23 a 26 grados de máxima.