»Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales (Foto: prensa oficial)

 

Este viernes estará en nuestra ciudad Lucas Delfino; secretario de Relaciones Municipales de la Nación; ya que Tartagal será la anfitriona en el ciclo de charlas del 1º Ciclo de Capacitaciones de Gobierno Abierto para los municipios de Salta. En este caso, los invitados a la capacitación son los municipios de Orán, Rivadavia y San Martín. 

Este 27 de julio, en el Salón Auditorium de la Municipalidad, la capacitación comenzará a las 9 de la mañana y continuará hasta las 18. «Hasta ahora tenemos confirmados 12 municipios. Vienen los intendentes y los funcionarios», manifestó Ignacio Benítez Ocampo; director de Prensa de Tartagal. 

Al ser un ciclo destinado a funcionarios públicos, tiene como objetivo capacitar a los gobiernos locales de la
Provincia en los diferentes principios del paradigma de Gobierno Abierto y trabajar mediante talleres prácticos en el diagnóstico inicial para el diseño de Planes de Acción Local en Gobierno Abierto.

«El objetivo es que Salta sea la primera provincia en que todos sus municipios estén capacitados para implementar estas nuevas herramientas, sobre todo las nuevas generaciones», concluyó Benítez Ocampo.

Los intendentes de los éjidos municipales que se hagan presente tendrán una reunión aparte con el subsecretario Lucas y posteriormente recorrerán obras en Comunidad Chorote y en el Complejo Deportivo Municipal. 

Interesados, confirmar asistencia vía mail a: [email protected] y/o telefónicamente al (011) 4339-0800 Interno 71873.