»

 

El coordinador de Deportes; Prof. Carlos Almagro; adelantó que se espera la presencia del destacado médico cardiólogo para la semana próxima. Brindará una serie de charlas informativas orientadas a estudiantes del secundario y padres, en materia de adicciones, tabaquismo y consumo de drogas. El Dr. Bergman, de reconocida trayectoria en el ámbito deportivo, llega de la mano de la Fundación  Marangoni y empresa PAE. 

«Durante la semana saldremos con Francisco Jamardo; responsable de Asuntos Públicos de PAE; para mayor difusión de este evento, que será muy importante y que viene completando el trabajo que realizamos ya con otros organismos, como la Policía de Salta y Puente Norte», dijo hoy el Profesor Almagro.

El Dr. Guido Bergman integra también la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Tabacología (SAT) y cuenta con amplia labor en nuestro país y el mundo en materia de prevención de adicciones. Ayer se terminó de cerrar acuerdo con el predio de la UNSa Tartagal para la realización de las charlas.

 

»Imagen ilustrativa

 

Bergman arribará a Tartagal el viernes por la mañana. La primera charla será a las 15 horas y se extenderá hasta las 18, destinado a adolescentes, donde se abordará la prevención en adicciones; drogas y tabaquismo.

Desde las 19:30 y hasta las 22 horas, será el turno de padres, agentes sanitarios y enfermeros, con el abordaje de la salud además de la prevención de adicciones. El sábado 28; de 9 a 12 horas; se orientarán a docentes y profesores en ámbitos deportivos.

 

 

.