»El sol se adivina entre nubes, después de dos días de lluvias (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico prevé que este viernes 29 ingrese un frente frio a la región Patagónica, el cual se desplazará hacia el centro del país el sábado 30 y hacia el norte el domingo 31. Junto con él volverán las lluvias y lloviznas para Salta y región este. Hoy miércoles, la jornada en Tartagal inició llovizna leve, 11 grados y sensación térmica de 9 grados.

El organismo nacional del clima anuncia que las lluvias muy probablemente vuelvan el próximo lunes, ya 1 de Abril, debido al ingreso de un sistema de alta presión que traslada un frente frío al norte del país; mientras que en la región centro las condiciones serán más estables.

Para este fin de semana se pueden llegar a registrar lluvias aisladas y con mejoramientos temporarios entre el sábado y el domingo en Jujuy, este de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, de Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.

 

»Proyección semanal hasta el 31 de Marzo. El total de lluvia caída sobre la región tras lunes y martes fue de 93 mm (Imagen: SMN)

 

Marzo se despedirá con lluvias y Abril iniciará con ellas la semana próxima, desde el lunes. Un frente frío se irá desplazando hacia el norte desde la región patagónica, pero el SMN anticipa temperaturas que rondarán los 30 grados e incluso superiores para el noreste toda la semana.

La mínima se situará en 17 grados, con vientos prevaleciendo del suroeste rotando hacia el sureste, con velocidades de entre 10 a 15 km por hora; acompañados por porcentajes de humedad arriba del 70 por ciento.

También se registrarán lluvias y lloviznas aisladas en el transcurso de la siguiente semana, con valores no mayor a 5 mm en la región este de Salta,  Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, este de Mendoza, norte de Córdoba y este de San Juan.

Finalmente, para el próximo fin de semana, la probabilidad de tormentas fuertes aumenta para toda la región noreste y centro en Salta.