»Imagen: SMN

 

El informe semanal del SMN comunicó que la masa de aire cálido y húmedo que domina el norte del país se va desplazando hacia la región centro; mientras que al mismo tiempo, un sistema de baja presión comenzó a ingresar en el sur patagónico, asociado a un frente frío que se desplazará hacia el noreste y afectará a la región central del país a partir de este jueves 17.

Hasta el viernes 18 se esperan lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios para el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Tucumán, Catamarca y este de Santiago del Estero. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo alcanzar los máximos valores especialmente en el este de Jujuy y este de Salta. 

De acuerdo con el pronóstico adelantado del Servicio Meteorológico Nacional, desde el domingo comenzará a elevarse la temperatura en Tartagal y alrededores, superando los 30 grados. Muy posiblemente, el calor siga hasta fin de mes. 

 

»Pronóstico extendido para la semana próxima (Imagen: captura de pantalla)

 

Del mismo modo, se espera una nueva ola de calor para gran parte del país. Por ahora, existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas superen los 40 grados en Formosa, Chaco, el este de Salta y el norte de Santiago del Estero, del 22 al 25 de Enero.

Mismo pronóstico se extiende para el norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy, Santiago del Estero y Corrientes del 21 al 24 de Enero y en el este de Neuquén y norte de Río Negro el 21 de Enero.

»Imagen: SMN