»Los Auténticos Decadentes

 

A 15 años de su primera visita a Tartagal, una de las bandas más emblemáticas del escenario nacional retorna para cantar el Feliz Cumpleaños a la ciudad, confirmó el intendente Sergio Leavy, anuncio que ya había realizado en medios institucionales y que reiteró al ser entrevistado por la cadena de noticias CN23.

Vuelto al municipio tras su viaje a Capital Federal, Leavy destacó que el depósito ya está realizado y ahora gestionan el sonido para el show que presenta la banda, de numerosos integrantes. Las fiestas patronales de Tartagal se desarrollan en junio y el 12, medianoche del día 13, se canta el Feliz Cumpleaños a la ciudad, tomando la festividad a San Antonio de Padua como fecha aniversario.

Los Auténticos Decadentes vuelven a Tartagal aprovechando un alto entre sus giras 2017 a Bolivia y Ecuador; entre los meses de abril y junio, respectivamente. Su primer show en la ciudad se debió al «Chaqueño» Palavecino (de quien son muy amigos), a inicios del milenio, en festivales precursores del Trichaco y que; en esa oportunidad; tuvieron al Puesto 2 del Regimiento de Infantería de Monte 28 como escenario.

Como detalle, ese año también figuró León Gieco entre los invitados por el artista tartagalense. Oscar «El Chaqueño» Palavecino también está confirmado para actuar en el Festival a la Virgen de la Peña.

Promocionar la zona para atraer inversiones en turismo
En otros temas, el intendente agregó que trabajan en hacer crecer el turismo en la zona, con lo que tienen la vista puesta en el Dique El Limón. «Es un espejo de agua con tres kilómetros de ancho y cinco de largo, es un lindo espacio para remo y canotaje, para camping y recreaciones», expresó.

«Hemos mostrado lo que es el Santuario a Virgen de la Peña, de la ciudad, las comunidades, saliendo del tema político y social, si bien preguntan mucho cómo se vive en la región con todo lo que pasa en el país», siguió, «nos falta contar con una línea de transporte en condicines, líneas aéreas, así que estamos organizando mejor nuestro paquete turístico», cerró.