Emilio «Nancho» Ovando falleció ayer martes 13 en Tartagal, afectado hacía varios años por un cáncer de garganta, a los 65 años. Ovando fue el creador del popular grupo «Los Duendes de la Cumbia«. Su cuerpo fue llevado a General Güemes para cremación, según informaron sus allegados.

El cuerpo de Emilio «Nancho» Ovando fue llevado al crematorio de General Güemes. Fue mayormente conocido como el fundador del popular grupo «Los Duendes de la Cumbia», integrado en parte por sus hijos.

Como parte de la movida tropical recorrieron buena parte del norte y el país. Actualmente, los integrantes del disgregado grupo mantienen contacto a pesar de residir en diferentes provincias. En los últimos años, con la salida de uno de sus integrantes pasaron a llamarse «David y los Duendes de la Cumbia».

Ovando también desempeñó en el ámbito político como director de Desarrollo Social Municipal, etapa que fue polémica al estar involucrado en malversación de fondos que se destinaron a comedores y merenderos.

En sus últimos años, era una constante observarlo en la vereda de su casa, ya aquejado por un avanzado cáncer en su garganta.