»El transporte Nochero no pasó inadvertido en la frontera (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El grupo salteño Los Nocheros se detuvo en Salvador Mazza, en un alto para recargar combustible y provocaron la convocatoria de fans y empleados. Los salteños provenían de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde brindaron un show en el festival de Vinos y Quesos.

«No hablamos del tema de Lautaro y Mario; esas son cuestiones familiares y además por respeto», dijo el periodista Raúl Costes, quien los entrevistó en la estación de servicio de la Avenida principal de Salvador Mazza.

«Fue una entrevista divertida (…) muy buena onda, no estaba Rubén Ehizaguirre; porque en ese momento descansaba en el colectivo (…) la última vez que vinieron a Salvador Mazza fue en 2006, invitados por el Chaqueño Palavecino, en un festival a beneficio de la Escuela República de Bolivia, para la construcción del tinglado«, detalló el periodista.

 

»Imagen oficial de Los Nocheros, sin Mario Teruel (Imagen; prensa Los Nocheros)

 

De entre las declaraciones vertidas por el grupo (sin Mario Teruel) se desprende que han reprogramado fechas y agregado otras. «Les pregunté que teníamos que hacer en Salvador Mazza para que ellos vuelvan a tocar acá (…) pero por ahora su agenda está así».

Tras su retorno a Salta Capital, el siguiente compromiso de Los Nocheros toca en Catamarca. El ahora trío presenta su nuevo trabajo; «Sol Nocturno»; de momento con artistas invitados.