»Imagen ilustrativa

La Dra. Valeria Sánchez; de la Dirección de Tierras Fiscales; confirmó que el llamado a los rezagados del Loteo 2015 «Tartagal Crece», que corresponde al km 4 sobre Ruta Nacional 86, fue «un éxito». Alrededor de 40 personas tenían pendiente la presentación de la documentación para la adjudicación de lotes.

Alrededor de 40 beneficiarios no habían presentado carpeta con la documentación requerida ante la Dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad debido a que; pese a ser pre adjudicados según acta del 2015; no se podía ubicarlos en las direcciones brindadas dado que ya no residían allí o no se encontraban al momento de la visita de los funcionarios.

El loteo completo abarca a 95 familias; sin contar los remanentes que quedan para uso institucional; y se ubica en Km 4, sobre Ruta Nacional 86. La responsable legal detalló que las dimensiones de los terrenos son 10×20 y 10×25 metros.

El loteo fue efectivizado por el área de Obra Públicas en ese momento y se organizó en cinco manzanas, agregando que en el acta de pre adjudicación, los beneficiarios se ocuparían de la construcción de viviendas, si bien este punto se revisará más adelante sin garantizar nada, ya que al estar en tiempo de cuarentena lo único que pudieron avanzar fue la legalización de los terrenos.

«Hay compras, ventas, cesiones, donaciones, de estos terrenos y era necesario darle un marco legal; una solución que no tienen hace 5 años (…) y sobre todo darles el bienestar mínimo indispensable a las personas que van a habitar los terrenos», finalizó la abogada.