»Sofía Morales, Ramiro Trejo, Lucas Romero y Lidia Barros (Foto: FM Alba)

 

“El gen de la obra fue y es la violencia, nacida a la luz de uno de los temas más actuales y en ámbito universitario”, dijo su director Ramiro Trejo. Con una mirada diferente, a lo largo de la puesta se deja en evidencia la vulnerabilidad de las dos partes.

“Lucia y Él”, dirigida por Ramiro Trejo se presentó este sábado en Tartagal, en el centro cultural huellas, ante poco mas de un centenar de personas.

La misma obra se pudo disfrutar en General Enrique Mosconi, en el BSPA 7091 (frente a Plaza Central),

 

»Lucía y Él (Foto: FM Alba)

 

Proyecto que nació a través del aporte de los actores, asistentes y director, la obra muestra como la violencia trasciende el género y se abordan los vínculos tóxicos.

«este segundo año la alivianamos un poco (…) el año pasado era mas densa (…) decidimos rescatar la parte linda que tiene la pareja», manifestó la actriz Lidia Barros (Lucía); «la fortaleza del trabajo son los cuerpos de los actores (…) sensaciones y emociones», completo el director.

La primera temporada enfoco en la violencia de género y con esta segunda, se aborda la naturalización de la violencia, todo a través de una institución y la mirada de un matrimonio.

 

»¿Qué es el amor? (Foto: FM Alba)

 

¿Qué es el amor? es el planteo que hacen los protagonistas;  Lidia Barros  y Lucas Romero. El nuevo teatro argentino usa la mirada del espectador para iniciar «un juego» que refuerza la puesta en escena y establece su vínculo con el público, llevándolo al límite de la incertidumbre y una honda reflexión.

“Lucía y Él”
Protagonistas: Lidia Barros y Lucas Romero
Asistente de Dirección: Sofía Morales
Fotografía: José Luis Albaca
Dirección: Ramiro Trejo