»Primera Infancia y la ONG Tendiendo Lazos acrecientan oferta de oportunidades para las madres (Imagen: gobierno de Salta)

 

Gobierno de Salta.- A través del otorgamiento de becas, un grupo de madres de los Centros de Primera Infancia de las localidades de General Mosconi, Km 6 y Lapacho I cursarán los talleres de formación en oficios. Es una iniciativa para fomentar emprendedurismo compartida entre el Ministerio de la Primera Infancia y Fundación Tendiendo Lazos.

Por una iniciativa de articulación entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Tendiendo Lazos, madres de los Centros de Primera Infancia de Tartagal accederán a la formación en oficios. El equipo coordinador de los CPI junto al equipo directivo de Lazos se reunieron con las mamás que serán beneficiadas para cursar talleres de elaboración de productos artesanales.

El objetivo es que una vez aprobadas las instancias de taller, cada participante pueda diseñar estrategias y formas de comercialización de sus producciones para el fortalecimiento de su economía familiar.

El cursado comenzará esta semana. Durante el encuentro con formadores de los talleres, conocieron la oferta total de cursos y optaron por los de su interés para confirmar sus inscripciones. En su mayoría, eligieron los talleres de tejido artístico con técnicas como el macramé.

Los materiales para el desarrollo de las prácticas durante los primeros encuentros serán dados por los talleristas de Tendiendo Lazos. Al igual que las madres, un grupo de Acompañantes Educativos de los CPI también participarán como becarios de las propuestas de formación.

Una vez avanzado el proceso básico de confecciones de productos artesanales textiles, las madres y demás integrantes de los talleres realizarán muestras y ferias donde comercializar las producciones. La concreción de estos espacios contará con el apoyo de los formadores y Acompañantes Educativos.