»Fragmento de la publicación (Imagen: captura de pantalla)

 

Las declaraciones de un conocido barbero en Tartagal provocaron un escrache generalizad en las últimas horas, al difundirse la publicación que compartió en la red social el 8 de Agosto, día en que se definía la aprobación o no del Proyecto de Ley en Argentina. El texto es breve pero incita a ultrajar a las mujeres que brindaron apoyo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo “para que sientan lo que es el aborto”, y más adelante remata con un “libertad al violador”. 

Una captura de imagen se viralizó el miércoles 8; cuando se definía  en el Congreso de la Nación la aprobación o el rechazo al proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las semanas previas al 8A fueron muchos los incidentes protagonizados de uno y otro lado, por las facciones más extremas.

El usuario; un hombre que la gran mayoría reconoció como la de un barbero de Tartagal (a pesar que en su perfil se señala oriundo de la ciudad de Salta); realizó su publicación el pasado 14 de junio. En la breve redacción; plagada de errores de ortografía y mala sintaxis (presumiblemente a propósito); se insta al ultraje de las mujeres que se muestren a favor de una ley para el Aborto Legal.

 

»Imagen ilustrativa

 

Agrega que su blanco en particular serían “las del Pañuelito Verde”, y en el cierre, convoca a una marcha para que “no quedemos en cana” y por una ley “libertad al violador”. 

Entre las voces a favor de esta publicación no faltó que se recordara que las feministas llegaron a ponderar “muerte al macho” y no por eso hubo gran polémica. Sin embargo, el lema que se afirma en la línea feminista, sociológicamente se acerca más al Hembrismo; movimiento femenino que a menudo es confundido con el Feminismo.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional promulgó la Ley 27.352, que define en forma más precisa las acciones que comprende el delito de abuso sexual, según se indicó a través del Decreto 340/2017. El Código Penal lo establece también en el Título III “Delitos contra la Integridad Sexual”.