»Colectivo esquivó una moto y chocó contra una camioneta estacionada (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles al mediodía, un colectivo de línea urbana embistió a una camioneta estacionada en el sector de cajeros de un Banco céntrico. El chofer del transporte manifestó que pretendió esquivar a un motociclista que avanzó por su izquierdo de mala manera y no pudo evitar la colisión con el vehículo. En la camioneta iba una abuela de 86 años, junto a su hijo.

El colectivo resultó con el paragolpes delantero dañado en su lado derecho, perdiendo un pedazo de este a raíz del impacto contra la camioneta. El conductor dijo que; por la hora; la unidad iba llena. El avance de una moto por su lado izquierdo cuando se acercaba al Banco Macro sobre calle Bolivia lo llevó a perder el control de vehículo y chocar contra la camioneta Ford EcoSport color gris estacionada en el sector de cajeros.

En consecuencia, la violencia del impacto alteró visiblemente a la abuela de 86 años; que iba en el asiento de acompañante. Para ella se solicitó asistencia médica para certificar que se encontraba bien.

 

»Foto: FM Alba

Aparte, la camioneta registró daños en el faro trasero izquierdo y pinchadura de la goma izquierda. El conductor, un hombre mayor de edad, dijo que en primer momento no sabía lo que había sucedido. Posteriormente, se acercó un familiar que ayudó a asistir a la abuela, que pese a haber recibido calmantes seguía nerviosa por lo sucedido.

El tránsito por calle Bolivia e intersección de Cornejo se cerró por espacio de media hora, mientras que el personal de la Dirección Municipal de Tránsito realizaba pericias y actas del caso. Los conductores eran desviados por calle Güemes.

De parte de la empresa 13 de Junio, a la que pertenecía el colectivo de línea 1 «A», una inspectora que llegó hasta el punto tomó fotografías y datos para aportar. En tanto, el motociclista que provocó el accidente se alejó rápidamente del lugar.