»Paisaje de martes en Tartagal (Foto: FM Alba) – Más imágenes en Facebook

 

La ciudad de Tartagal y gran parte de la región centro y norte de la provincia amaneció este martes con una densa neblina, que redujo la visibilidad en rutas y caminos a menos de 200 metros, según los registros de las 06 del Servicio Meteorológico Nacional. Para mañana miércoles también están anunciadas neblinas matinales, mientras que la temperatura máxima para la jornada de hoy es de 17 grados.

El pasado 11 de mayo también se registró intensa niebla en el arranque del día, que se fue levantando paulatinamente hacia las 08 horas. Esta mañana de martes, sin embargo, persistió hasta cerca de las 09 horas, de manera que los conductores mantuvieron luces encendidas, faros antinieblas y mantuvieron distancia de frenado (cuatro metros entre auto y auto).

La niebla cubrió la región, según los testimonios, a poco de las 06. El Aeropuerto «Martín Miguel de Güemes» en Salta fue cerrado debido a las neblinas, y los vuelos se desviados a Jujuy. En la capital provincial también la visibilidad estaba reducida a 200 metros, mientras se explicaba a los pasajeros que se precisa un mínimo de 800 metros para efectuar vuelos.

Según lo que indica el Servicio Meteorologico Nacional, la máxima prevista para Tartagal y alrededores este martes es de 17 grados. Para mañana el bien tiempo continuara pero a partir del viernes un frente frio provocará mínimas de 10 y maximas de entre 12 a 13 grados.