»Imagen ilustrativa

El Mapa “Guarani Retã” es resultado de un proyecto internacional de cooperación que se propuso como objetivo principal la elaboración de un mapa situacional del hábitat guaraní como instrumento preciso, confiable y actual sobre los territorios y el medio ambiente de los pueblos guaraní en la región que hoy abarca partes de Brasil, Paraguay y Argentina. 

Por Argentina se sumaron la UNAM (Universidad Nacional de Misiones – Posadas); EMIPA (Encuentro Misionero de Pastoral Aborigen – Posadas); ICSOH (Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades), CONICET, Universidad Nacional de Salta; y ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen).

La presentación del Mapa será esta tarde en el edificio de Radio «La Voz Indígena», a las 16 horas (San Martín Nº1.090) y estará a cargo del Dr. Levi Pereira (Universidade Federal de Grande Dourados – UFGD, Brasil); Elizeu Pereira Lopes (Guarani-Kaiowá de Kurusu-Amba, Mato Grosso do Sul. Miembro del Aty Guasu y del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas del Brasil); y el Dr. Georg Grünberg (Universidad de Viena, Austria).