»Dr. Marcelo López Arias (Foto: FM Alba)

 

El Dr. Marcelo López Arias llegó este viernes a Tartagal, en donde participó del acto aniversario de la Unidad Carcelaria 5 por la mañana y en la tarde; en Sociedad Sirio Libanesa; se reunió con dirigentes de varias agrupaciones. El diputado provincial Diego Ávalos; el concejal por Aguaray Carlos Alcoba, y referentes del Movimiento Evita se contaron entre los presentes.

Marcelo López Arias; ministro de Gobierno de Salta; llegó para reunirse con los dirigentes y representantes del PJ regional con el fin de consensuar el respaldo a Alternativa Federal. «Lo que le digo a todos los compañeros; hoy; es levantar la bandera de Urtubey Presidente», comenzó diciendo.

El funcionario provincial tiene historia en Tartagal, ya que fue estudiante en el Colegio San Francisco, su madre docente en el Colegio Santa Catalina y su padre, empleado en Banco Nación.

 

»(Izq. a der) Víctor Hugo Belmont, Ciro Esper, Marcelo López Arias y Diego Ávalos (Foto: FM Alba)

 

«Como son elecciones separadas las nacionales de las provinciales (…) los cargos provinciales vienen después, en otra elección distinta», manifestó, para continuar conque «la posibilidad de que Urtubey sea Presidente es real, no es un cuento». 

Basándose en los resultados de encuestas, López Arias resaltó que Alternativa Federal tiene condiciones de mostrar algo nuevo y superador; y que solo «algunas alternativas de idas y vueltas no se acabó de mostrar con toda la fuerza ese polo de poder que es». 

Con esa alusión a Roberto Lavagna, reiteró que Sergio Masa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti están de acuerdo en que los candidatos se definan; «el mejor candidato y la mejor propuesta»; en las PASO. «Lavagna está más que va y que viene, pero yo creo que ya va a terminar aceptando las reglas del juego».