»Movimientos sociales ante el hipermercado de Ruta 34 (Foto: gentileza Julio Marín) 

 

El Movimiento social «La Dignidad» marchó esta mañana hacia el hipermercado de Ruta Nacional 34, con el objetivo de solicitar donaciones y recursos para los merenderos que disponen en Tartagal y los parajes aledaños, como Virgen de la Peña o Zanja Honda. Partieron desde el acceso sur de la ciudad, en caminata pacífica. 

La marcha reunió entre 200 y 300 personas de los movimientos Barrios de Pie, CCC y La Dignidad, tomando como punto de partida el acceso sur; en Bienvenido. Desde allí partieron por Ruta Nacional 34 en caminata hasta el Hipermercado Chango Más, lugar donde solicitaron donaciones para los 45 merenderos que trabajan con ellos, distribuidos en Tartagal y parajes aledaños.

 

»Marcha de movimientos sociales (Foto: gentileza Julio Marín) 

 

Ramón Franco, dirigente de La Dignidad, dijo hoy temprano que vienen realizando un censo con los niños que asisten a sus merenderos. «Son 45 con nosotros (La Dignidad), y están en los parajes de Zanja Honda, Virgen de la Peña, El Bordo, y en los barrios en 9 de Julio, Santa Rita, Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, Villa Güemes», citó.

Agregó que en el último mes aumentó la concurrencia de niños, sobre todo de 4, 5, y 8 años. «En  El Bordo, por ejemplo, teníamos 45 chicos y se sumaron 15 más (…) tuvimos que hacer alcanzar para todos, sabemos que la necesidad es grande«.

 

»El hipermercado cerró puertas a modo de precaución. Policía medio entre los gerentes del comercio y los dirigentes sociales (Foto: gentileza La Dignidad)