A pesar de reunir a 25 docentes, la marcha se concretó con los presentes, realizando el mismo recorrido que el pasado 6 de marzo. No estaba previsto realizarla el día de hoy, sino mañana jueves, cuando será departamental. Los docentes mantienen los mismos puntos de reclamo.

Esta mañana se había llamado a marchar a las 10 horas, pero finalmente determinaron que concentrarían el fuerte mañana jueves, con carácter departamental.

Aún así y sorpresivamente, alrededor de las 11 horas dieron inicio a la caminata desde Plaza San Martín recorriendo el mismo circuito del 6 de marzo, y mañana a las 19 horas será la masiva.

Así lo informó Cirilo González, de ADP Tartagal. La marcha contó con el apoyo de CTERA y de ADiUNSa, ya que por hoy miércoles 15 y mañana día 16 se desarrolla en todo el país un paro por 48 horas en la docencia primaria y la universitaria. «Hoy se plegó el 68 por ciento de los docentes al paro», comunicó González.

Los maestros siguen firmes en su pedido de reapertura de paritarias federales, rechazo a los descuentos por adherir a jornadas de paro, fijar el sueldo básico en 15 mil pesos, no suspensión de programas extraescolares, mayor presupuesto para infraestructura, entre otros.

González finalizó recordando que han instalado su Carpa Docente en Plaza San Martín para informar sobre los puntos de su reclamo. Por las mañanas están de 09 a 12 horas y por la tarde de 18 a 21.