Margarita Rauch, responsable del área municipal de Desarrollo Humano, resaltó la apertura de la primera Casa de Medio Camino en Tartagal como el espacio previo parla reinserción a la sociedad que necesitaban los pacientes tratados en el Programa Puente Norte. De momento hay una sola persona para iniciar la transición, oriunda de Aguaray. El trabajo de contención y monitoreo se lleva adelante con el trabajo comunal, el Hospital Juan Domingo Perón y el Juzgado de Menores.
Este miércoles, la Municipalidad puso en funciones la “Casa de Medio Camino” en el Loteo “La Encarnación”; Manzana “E”, Casa O, Lote 2. A propósito de la puesta en marcha de la Casa, participaron representantes de la comuna, Provincia, Poder Judicial y Hospital Zonal. “Será un lugar de transición para aquellos pacientes del Programa Puente Norte, donde recibirán capacitaciones, terapia y contención”, dijo Rauch.

El espacio cuenta con habitaciones, baño, cocina, patio y living. Las diferentes instituciones involucradas en el proyecto asumen compromisos tales como pago de alquiler, provisión de mercadería y elementos que precisan los internos y sueldo para serenos. El objetivo es dotar de los recursos necesarios para la contención terapéuticas, desarrollo de la creatividad y de habilidades sociales.
“Como espacio de autocuidado para el paciente, de momento solo hay una persona para ocupar el lugar, oriunda de Aguaray, que en pocos días ingresará allí para iniciar el proceso de reinserción”, finalizó la secretaria de Desarrollo Humano.