»Lucas Ledesma (Foto: gentileza)

 

Mario Ledesma; entrenador de básquet del Centro Español; compartió este mediodía la situación que atraviesa su familia luego del accidente que sufriera su hijo, Lucas Ledesma, durante el fin de semana. El joven estudiante chocó con su moto y está internado en estado crítico en el Hospital San Bernardo, de Salta Capital. Su padre pidió que se respete el dolor y no difundir información falsa o malintencionada.

Visiblemente afectado por lo ocurrido con su hijo, Mario Ledesma habló con FM Alba sobre el estado de salud de Lucas y desmintió categóricamente que tuviera muerte cerebral. «Estoy bien (…) los médicos nos pronosticaban lo peor pero no se animaban a decirnos algo concreto porque debe pasar tiempo (…) les ruego que la mejor ayuda para Lucas es un Padre Nuestro». 

El estado, muy crítico del joven, es atendido por profesionales del Hospital San Bernardo. «Él (Lucas) es joven y es fuerte (…) en 48 horas tendremos una noticia (…) por favor no se adelanten, no den pronósticos, ni los médicos lo hacen», rogó, ante varias afirmaciones que se regaron sobre el chico y su cuadro médico.

Lucas Ledesma es hijo del reconocido profesor de básquet e integrante de la Comisión Directiva del Centro Español y hermano de la jugadora Agustina Ledesma (integrante de la Selección Dorada Juvenil del Club). También es estudiante del Colegio Luis María Preti y forma parte de la Promo SUANM. 

El grave accidente que sufrió el fin de semana movilizó a sus compañeros y la comunidad deportiva, amigos y afines a una cadena de oraciones para rogar por su salud. Ayer lunes se pidió también en Misa de Sanación efectuada en Parroquia La Purísima. 

«El San Bernardo es uno de los mejores hospitales del país (… ) no puede estar mejor atendido», finalizó.