»Mariio Mimessi, diputado provincial y presidente del Distrito Salta de la UCR (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

El diputado provincial por la UCR, Mario Mimessi, lo dijo así en referencia a un balance anual de 2018, de cara al año siguiente. Para el legislador, las campañas políticas y candidaturas; algunas lanzadas tempranamente a su entender; marcarán la agenda y las sesiones en el Cámara de Diputados.

Cerrando un año marcado por el protagonismo que ganó cuando las internas de la UCR;elegido como el nuevo presidente del Distrito Salta no sin cierta resistencia; el legislador destacó que se siente satisfecho de haber “sentado postura” y haber “llevado la voz de San Martin, del norte” al centralismo de Salta.

“Soy un convencido que hasta que desde el interior no plantemos bandera en serio y dejemos de lado las diferencias de colores políticos y peleemos en serio por la reivindicación del norte (…) vamos a seguir teniendo políticas desiguales, que no son equitativas no solo en distribución de riquezas, sino también en accesos a servicios públicos, educación y salud”.

 

»Ante el alerta difundido por la creciente en el Pilcomayo, el legislador viajó hasta el lugar para interiorizarse sobre el estado de situación (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

Mimessi no ocultó en ningún momento la mirada que se tiene en capital en materia política respecto al norte o el interior de la provincia. “Cuando hablo del norte me refiero no solo a San Martín, sino también Orán y, fundamentalmente, Rivadavia”. 

Para el legislador, el mejor ejemplo de reivindicación es Orán, pero se mostró negativo en cuanto a llegar a ese trabajo conjunto en San Martín; ya que “el 2019 será peor en materia legislativa (…) será bastante complicado, se intensificará para mal, porque es un año electoral”, respondió cuando se consultó el tema. “Será complicado en sus sesiones (Cámara de Diputados)”.

El trabajo en común, señaló, quedará relegado por las candiduturas; “algunos han largado temprana y ansiosamente sus  candidaturas y se van a preocupar más por desprestigiar al otro”, analizó.

“La mejor forma de hacer campaña es honrar el cargo que ocupás”, resaltó. Como dato, en la previa de Nochebuena recorrió el Río Pilcomayo, dada el alerta por desbordes en el momento, aviso que tenía espectantes a los pobladores de Santa Victoria y comunidades que lo bordean.