»Mario Mimessi (Crédito foto: prensa UCR Tartagal)

 

El concejal y presidente del bloque de la UCR; Mario Mimessi; se refirió a la labor que encararán en el año legislativo y destacó que impulsarán la puesta en marcha del Tribunal de Faltas. El edil aclaró y resaltó que la iniciativa no busca «poner palos en la rueda», sino más bien ejercer un «principio republicano».

En 2016 presentaron 164 proyectos, y lamentó que aquellos en donde impulsaban la regulación del control de las cuentas públicas, que de ninguna manera «se interprete como un Concejo Deliberante que viene a poner palos en la rueda, ni que sea enemigo del intendente (…) controlar no quiere decir obstruir, (…) es una obligación de tenemos (…) tiene que ver con transparentar las cuentas, que es un principio republicano», señaló.

La función del Tribunal de Cuentas se especifica en el capítulo octavo de la Carta Orgánica Municipal y sus atribuciones en el Art. 74 del mismo, siendo el Inciso «A» en donde se especifica que la principal de ellas es «Revisar las cuentas de la administración»; y en el Art. 76 reza que «el funcionamiento del Tribunal de Cuentas se regirá por la Ordenanza que al efecto dicatará el Concejo Deliberante».

El 14 de julio de 2016, el Concejo aprobó el proyecto de ordenanza del bloque de la UCR (ingresado bajo Exp. N° 13.464/2.016), en donde se pedía la constitución del Tribunal. «Ahora, si cuando uno controla y de ese control surge una irregularidad, por supuesto se denunciará, se hará lo que se deba hacer. (…) Esto es un derecho y un deber que se tiene como concejal», cerró.