»Mario Mimessi y Crio. Marcelo Armella (Imagen: captura de pantalla)

El intendente Mimessi reconoció que el comportamiento social se ha salido de los cauces de seguridad y cuidado en relación a la Covid-19; aparejado también con un notable crecimiento de casos, 27 en siete días, 9 el fin de semana y 12 este lunes. Mimessi recalcó que la responsabilidad de todos los ciudadanos debe acompañar a la situación. Partidos de fútbol, encuentros familiares superiores a las 10 personas, «picadas» y demás, las mayores denuncias registradas.

Mimessi, acompañado por el Crio. Mayor Marcelo Armella; jefe de la Unidad Regional 4; resaltó que la cotidianeidad de Tartagal «no tendrá nuevas restricciones» pero bajo un llamado a la concientización social. El intendente recordó que la Policía no puede estar cubriendo a cada ciudadano que decide no seguir las medidas de seguridad porque descuida su principal tarea que es la seguridad ciudadana.

Sin embargo, la medida anunciada no fue bien recibida por buena parte de la ciudad replicada en redes sociales. Aparte, a la media hora del comunicado de Mimessi se publicó el segundo informe de actualización del CIO, donde se confirmaban 12 nuevos casos, llevando la cifra de afectados a 39.

El intendente tomó como referencia el DNU del presidente Alberto Fernández que suspende las reuniones sociales por 15 días para realizar su anuncio. Sin embargo, Mimessi recalcó que no se endurecerán actividades ni habrá restricciones; decisión a la que se arribó tras una reunión efectuada este lunes por la noche con el ejecutivo municipal.