El legislador provincial Mario Mimessi fue muy crítico con la postura que ha tomado las autoridades provinciales en relación a la etapa electoral; manifestando que la “ansiedad” lleva a que descuiden las actuales funciones que deben cumplir. Sobre la integración de Juan Carlos Romero a la UCR; decisión que provocó quiebre en el partido; dijo que “somos democráticos y respetuosos”.
“Salta ha desdoblado sus elecciones (…) y la única que la ha pasado para después de las elecciones nacionales”, comenzó diciendo Mimessi; estrategia que a su mirar responde a la ansiedad de tener a un salteño como pre candidato a Vice presidente de la Nación.
Ejemplificó este estado de ánimo palpable en todos los ámbitos de gobierno; incluso la Legislatura Provincial; y señaló que “tenemos un gobernador (Juan Manuel Urtubey) que recorre el país porque quiere ser vicepresidente, un vicegobernador (Miguel Isa) que quiere ser gobernador y hasta hace pocos días, el jefe de gabinete (Fernando Yarade), que también quería ser gobernador”.
“Esto es evidencia de la ansiedad que hay, cuando falta mucho tiempo para las elecciones”, remarcó.
Consultado sobre la integración de Juan Carlos Romero a la UCR; y que provocó el quiebre interno en el partido; destacó que continuar con el frente “Juntos por el Cambio” (ex Cambiemos), determinación que se tomó en la Convención Nacional y “más allá que esto en Tartagal o en San Martín pueda gustar o no esta decisión, somos respetuosos de las mismas, porque se tomaron orgánicamente” y esto implica seguir las decisiones que se toman.
“Creo que se nos quiere jugar mucho desde afuera (…) se esmeran quienes no son radicales por querer pararse en el lugar de qué pensaría un radical (…) somos democráticos y orgánicos (…) se debe respetar la minoría pero la mayoría toma la decisión”, explicó, dado que la figura de Romero siempre fue claramente opositora a la UCR.
Sin ir más lejos, el diputado provincial, Humberto Vázquez, cuestionó la presencia de Juan Carlos Romero en el frente, Juntos Para el Cambio. El legislador señaló que “para un radical, es difícil y triste admitir que Miguel Nanni comparta una fórmula con el actual senador nacional”.
“Linda batalla electoral”
En el plano local, el legislador se cuida de dar nombres de posibles candidaturas y esta incógnita desembocó en que medios oficialistas; “leavystas”; anticipan ya una “linda batalla electoral entre los radicales y el oficialismo que hoy gobierna la ciudad”.
“La gente nos ha puesto en esa polarización”, remarcó, “vemos en ese empeño en atacarnos, en inventar noticias (…) lejos de disminuirnos o hacernos daño, lo único que hacen es hacernos crecer, porque la gente no come vidrio y se da cuenta por qué están haciendo esa información; que tiene que ver con el temor que tienen a perder el gobierno municipal”.