»Mario Mimessi, secundado por Sergio González y Gustavo Díaz (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Esta mañana se concretó la jura y toma de funciones tanto por concejales, gabinete municipal e intendente. El nuevo jefe comunal, Mario Mimessi, enfatizó la transparencia que quiere brindar a su gestión conminando a la nueva asamblea legislativa a que cumplan su labor de control. Planificación, acompañamiento, cese de persecución política y labor ardua, algunos de los puntos en su primer discurso como Intendente de Tartagal.

El acto de asunción de las nuevas autoridades estaba programado para las 10 horas de este martes, pero finalmente inició a 20 minutos de las 11. Gran cantidad de militancia radical se convocó al acto en el Polideportivo, en barrio Mi Jardín.

Entre otros fragmentos de su primer discurso como intendente de Tartagal, Mimessi hizo una corta alusió a su padre; René Mimessi; y posteriormente resaltó que los problemas en cuanto a la desocupación y el crecimiento de la inseguridad en la ciudad son consecuencia de «cuestiones no resueltas».

«Hemos empezado a dialogar en el marco del respeto y de la ley con los distintos movimientos de desocupados, que cumplen una función importantísima, que es la de contener, que es la de generar mano de obra para que muchos vecinos en situación de vulnerabilidad puedan tener el sustento diario para llevar a la casa», realidad que marcó como una de las consecuencias de no generar de mano de empleo genuino.

»Acto en el Polideportivo Municipal (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Sin embargo, enfatizó que en su gobierno «se terminaron las épocas de desprestigio al que piensa distinto», a la vez que dejar ese tipo de derivas lleva a que se pueda que se pueda enfocar en el gran objetivo de «planificar qué ciudad queremos a 4, 8, 12 y 16 años».

Remarcando que quiere ejercer de la manera más transparente posible, exigió que el Concejo «me ayude a gobernar (…) como órgano de co gobierno (…) les pido por favor que me controlen».

Tampoco escapó de hablar sobre el agua y anunció que ya se mantuvo conversaciones con provincia y nación para brindar una solución definitiva sobre la provisión de agua no solo en Tartagal, sino también en el departamento. De allí que convocó a que los seis diputados y el senador por San Martín unan esfuerzos para alcanzar esa meta.

Sobre los programas de turismo, continuará con la línea que inició Leavy, sumando un plan de desarrollo sustentable que deje asentada a la ciudad y región en el mapa turístico de Salta.

En Hacienda y Economía, concretamente su plan es recuperar la ética y moral en el gasto del dinero del pueblo, «haciendo especial incapié en la función social», marcó. «Tartagal debe ser noticia por su riquísimo valor humano», resaltó. Acompañar, enseñar, controlar, es el resumen que queda de la palabra del ahora intendente Mimessi.