»Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja por Cambiemos, presidente del Comité Provincia UCR La Rioja (Foto: prensa legislador) 

 

El diputado provincial Mario Mimessi; presidente de la UCR Salta; se refirió al ataque que sufrió el riojano Héctor Olivares; diputado nacional; cuando se dirigía al Congreso de la Nación esta mañana. Junto con él iba Miguel Marcelo  Yadón, muerto a consecuencia de los disparos. “Esto no debe pasar ni con un diputado ni con un ciudadano común”, remarcó Mimessi.

La última información sobre el atentado a Olivares (presidente de la UCR en La Rioja) da cuenta que Rafael Cano Carmona es el único detenido hasta el momento; identificado como uno de los autores materiales. Se busca establecer si el verdadero objetivo del ataque era Yandón.

Todavía permanece prófugo Juan Jesús Fernández; (a) “El Gordo” y “El Gitano”. El parte médico difundido sobre el estado de salud de diputado Héctor Olivares detalla que su condición es crítica; mientras que en un llamado solidario se convocó a dadores de sangre del factor 0 ó B (-) al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Agudos “Ramos Mejía”.

Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida.

 

»Imagen difundida de Rafael Cano Carmona, único detenido (Foto: redes sociales) 

 

Al momento del atentado; alrededor de las 9 horas; se registraron varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones del Congreso. Dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna.

Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de robo. El caso está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía 40 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al tratarse de un ataque contra un diputado nacional, debe decidir si delega la investigación en el fuero federal, informó el diario Perfil.

“Debe esclarecerse en forma urgente”
El diputado provincial Mario Mimessi; también presidente de la UCR Salta; expresó su solidaridad con las víctimas y repudio a lo sucedido. “No se estaría atentando contra un partido político, sino contra la democracia en general, y en estas épocas parecía que ya habíamos superado esos momentos”, remarcó.

“Habrá que ver qué es lo que dice la justicia y esperemos que la investigación pronto dé con los responsables de estos hechos”, siguió.

“En este caso le tocó a un diputado radical pero cualquier vecino de este país que le toque sufrir hechos que puedan tener un tinte mafioso son totalmente lamentables y repudiables, se trate del partido que se trate”, cerró.