»Mario Mimessi (Imagen: captura de pantalla)

Bajo la Resolución Municipal N° 24.937, el intendente de la ciudad realizó ayer breves declaraciones en relación a cómo continuará el ritmo en Tartagal ante la extensión de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. De momento, no habrá cambios y se reiteró que mantendrán los horarios comerciales de apertura y cierre.

Es decir, con las mismas actividades flexibilizadas vigentes, tras las gestiones que se realizaron desde el Municipio, ante el COE Salta a inicios del mes de Septiembre. (Exceptuadas de los artículos 12 y 13 del Decreto Nacional N° 754/2020), bajo la Resolución Municipal N° 24.937.

«Nuestra ciudad va a seguir funcionando como hasta hoy (…) a los departamentos San Martín y Orán (…) se les han sumado cuatro departamentos más, que es el departamento de Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Capital», decía Mimessi.

Las mismas continuarán del mismo modo
Actividades comerciales, peluquerías y estéticas: atención de lunes a sábados hasta las 16 horas, cerrando los domingos.

Actividad gastronómica: sólo está autorizada con la modalidad de entrega a domicilio o «delivery» de lunes a domingos hasta las 00 horas. Únicamente podrán funcionar los días domingos hasta las 14 verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías.

Comercio de proximidad: minoristas de venta de productos de primera necesidad (alimentos, higiene personal y limpieza), tales como kioscos, drugstores y despensas barriales podrán funcionar lunes a sábados hasta las 20 horas y cerrando los domingos.

Se ratificó también que las actividades Religiosas, Culturales y Artísticas, Gimnasios, seguirán restringidas y a pesar que en un primer momento el parte municipal extendía la medida a lo recreativo y deportivo, poco después se informó que actividades deportivas individuales y recreativas se permitirán según el día y la terminación de DNI, por espacio de una hora y en cercanías al lugar de residencia.

«Somos muy claros a la hora de decir que esto es regulado por un decreto nacional», remarcó el intendente y aconsejó a «a los propietarios de comercios y de quienes ejercen actividad de atención al público, que vuelvan a leer; de ser necesario; ese decreto nacional, fundamentalmente en su artículo 12 y 13».

Desde el 3 de septiembre, en Tartagal se vive una serie de flexibilizaciones en el comercio en general; los lunes y jueves de 08 a 16 horas; mientras que kioscos y almacenes se extienden hasta las 22 horas. En el rubro gastronómico, Mimessi aseguró que se viene gestionando ante las autoridades del COE Salta (volvían a reunirse hoy).