»Imagen ilustrativa

 

Este martes 6, los bancos de too el país permanecerán inactivos por la celebración anual del Día del Bancario. El Feriado afectará a la actividad económica, bursátil y financiera. Se trata de una celebración que se festeja para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, en el año 1924.

Desde el Banco Central de la República Argentina se informó que estarán habilitadas las operaciones online y las de la aplicación para celulares y se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos sin inconvenientes; como también de lugares habilitados para el servicio de retiro de dinero en efectivo como supermercados, aeropuertos y shoppings, entre otros.

Las operaciones que no se podrán realizar son las relacionadas con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con títulos valores.

El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el gremio y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones, según adelantaron desde La Bancaria.

 

 

»De cara al Día del Bancario, el gremio difundió su comunicado por actualización salarial (Imagen: La Bancaria)