»Martes y miércoles, vuelve el frío a Tartagal (Foto: FM Alba)

 

En la región centro se registra ya el avance de un frente frío con ráfagas, según el alerta que emitió el lunes a temprana hora el Servicio Meteorológico Nacional. La perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera ingresó desde el océano Pacífico, y en las próximas horas, el frente frío tocará el norte.

El informe del SMN anuncia que el cambio de tiempo llegará con ráfagas leves en la madrugada de este martes. Después de un lunes con máxima de 30 grados en la región este de Salta, la temperatura descenderá hasta los 21, con mínimas entre 12 a 15 grados, descartándose la ocurrencia de lluvias. 

En caso de sucederlas, sobre todo chaco adentro y hacia el oeste de Formosa, las lluvias tendrán valores acumulados de entre 5 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, según estimó el SMN.

Para lo que respecta a Tartagal y alrededores, se esperan bajas temperaturas hasta el miércoles, con vientos prevalentes del suroeste de entre 15 a 30 km/h. El fenómeno; por el levantamiento de polvo;  podría ocasionar reducción de visibilidad.

Ya el jueves 16, los valores se incrementarán a máximas de 25 grados, tocando los 30 el sábado 18.

 

»Valores de lluvias no serán significativos, anunció el SMN (Imagen: gentileza Defensa Civil Salta)