»DNI Tarjeta (Imagen: Ministerio del Interior de la Nación)

 

La coordinadora del Camión Fábrica del DNI; Corina Farías; explicó que una radio local malinformó sobre el trámite de DNI, señalando que se entrega con el CUIT «y esto no es así», remarcó. La responsable del operativo atribuyó a este dato la gran concurrencia de gente en la jornada, a quienes se debió explicar que ese trámite, en caso de no poseerlo, deberán hacerlo en Anses.

El Camión Fábrica viene atendiendo a 300 personas por día. A diferencia de otros operativos, el que lo tramita espera dos horas máximo y tiene su ejemplar en mano.

Este jueves, una gran cantidad de personas se acercó al Camión esperando obtener su documento con el número de CUIT también impreso. El dato cundió a través de una emisora local, por lo que la coordinadora del móvil del Renaper; Corina Farías; debió explicar que esto no era correcto.

«No está saliendo el CUIT pero porque  es un problema del sistema y del Anses (…) nosotros lo que estamos haciendo es el DNI y si alguno está bien en el registro de la Base de Datos del Anses sale el CUIT, peor en la mayoría no sale (…) se les dijo en un comienzo que el CUIT no está saliendo», aclaró.

Hubo quienes se molestaron, ya que un DNI Tarjeta sin CUIT impreso no es raro pero igualmente sirve. En este caso, el ciudadano puede obtener su número de CUIT a través de la página de Anses, ingresando el número de DNI o tramitándolo de manera personal.