»Marcha de las Antorchas en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La Marcha reunió a Vecinos Autoconvocados, Barrios de Pie, Kolina, Inclusión Popular, Movimiento Popular La Dignidad, Pueblos Unidos, concejales y la diputada provincial Gladys Paredes. Tras la manifestación se realizó una asamblea en la explanada de la vieja Estación de Trenes. Es intención seguir con las marchas todos los jueves, medida que los movimientos convocantes ya realizan en todo el país en contra del Tarifazo y la gestión de Mauricio Macri.

La Marcha tenía por objetivo repudiar el aumento excesivo en los servicios públicos, punto que se resaltaba en la caminata mientras se señalaba como culpables de la situación al gobernador Juan Manuel Urtubey por la provincia de Salta y Mauricio Macri por el país.

De la marcha también participó el concejal de General Mosconi; Enzo Argañaraz; y la diputada provincial Glady Paredes. Ambos concordaron en que los aumentos no pueden seguir perjudicando a los trabajadores, como también se mostraron contrarios a las políticas de Macri al favorecer al sector privado, siguiendo también las directrices del FMI.

«Creo que hoy muchos creyeron que la gente que recibía una ayuda era vaga, cuando al no haber fábricas para emplearlos se debía otorgarles un subsidio (…) hoy es al revés, el gobierno subsidia a empresas grandes y el servicio es pésimo y caro (…) debemos erradicar la corrupción», dijo Argañaraz.

 

»Izq. Miguel Ángel Girón (Foto: FM Alba)

 

La diputada Paredes recordó que, entre los recortes implementados, «yo voté en contra del Presupuesto Provincial porque ahí no están las respuestas que yo debo darle a la gente (…) no está previsto nombrar médicos, no hay nuevas empresas y no hay obras, las tarifas van aumentando y el servicio es pésimo». 

Por su parte, Miguel Ángel Girón, coordinador de la Marcha, adelantó que las manifestaciones públicas las realizarán todos los jueves y tan solo debían decidir anoche el horario en que se llevarán a cabo. La concretada anoche, luego de un día de ardiente calor y falta de agua en gran parte de la ciudad, fue pacífica y custodiada por efectivos de Policía y Tránsito Municipal.

«El departamento San Martin es muy rico en todo su contexto (…) le inyectan a Salta mucho dinero en regalías pero no vemos que todo eso se re invierta en la región (…) también se sumará Orán, donde hace poco hubo muchos despidos en El Tabacal». 

«Hace poco hablamos con (ministro de gobierno, Marcelo) López Arias y nos dijo que no había plata para obra pública, pero Urtubey lanza su campaña a Presidente», recalcó. «La gente debe salir a acompañar, no quedarse a renegar en la casa (…) porque si no nos van a pasar por encima». 

 

»Foto: FM Alba