»Foto: gentileza José García

Un nutrido grupo, compuesto por más de 400 integrantes del movimiento Darío Santillán se agolpó esta mañana ante la Municipalidad. Fueron recibidos en primer momento por funcionarios, pero luego cerraron persianas en Rentas y esto llevó a que la gente quemara gomas y anunciara que retornarán el jueves a primera hora con ollas públicas.

José García, dirigente del movimiento Darío Santillán, y más de 400 integrantes se congregaron esta mañana ante la Municipalidad, luego de reiterados intentos de reunirse con el intendente (i) Eduardo Leavy; sin respuestas.

El reclamo comenzó a las 9 horas y los puntos de su manifiesto se basan en solitudes de asistencia a los merenderos que dispone el Movimiento y entrega de herramientas para las labores que vienen realizando en desmalezado y limpieza.

«Presentamos nota el 20 de mayo pidiendo herramientas y asistencia a los merenderos; con azúcar, harina; y nos dijeron de volver en una semana y no nos atendieron (…) dejamos números para que nos llamen y nada (…) ya son seis meses de ir y venir, y ahora nos dicen de volver el martes», resumió García.

»La gente se reunió en Plaza San Martín y de allí marcharon a la Municipalidad (Foto: gentileza Luis Torina)

Cansados por respuestas esquivas, determinaron concretar una quema de goma ante Rentas; ya que el ejecutivo decidió bajar la persiana sobre calle San Martín luego de recibirlos.

«Limpiamos plazoletas, avenidas, escuelas (…) tenemos merendero, no es pedir por pedir», resaltó, «ya no queremos esperar más; mañana vamos a volver a las 8 y nos vamos a quedar a una olla popular, incluso para repartir la merienda».

En los merenderos del movimiento se atienden más de 1.500 niños distribuidos en diferentes barrios; «somos casi 400 personas de la Darío Santillán en Tartagal»; y sobre los trabajos de limpieza señaló que se ocuparon de registrar todo en fotos y videos.

García agregó que si no ven respuestas, desde el lunes 11 se instalarán con ollas populares ante la casa comunal y con una suerte de merendero a cielo abierto, para hacer más visible el reclamo.

»Los manifestantes retornarán mañana jueves a las 8 horas (Foto: FM Alba)