»Matias Posadas, pre candidato a Diputado Nacional (Foto: FM Alba)

El actual diputado provincial y pre candidato a Diputado Nacional por Pares se refirió hoy a la necesidad impostergable del norte para avanzar en una política diferenciada y descentralizada, para favorecer el desarrollo. «Santa Fe o Córdoba están cerca de Capital Federal y es más fácil para ellos gestionar, pero no se puede entender que un intendente del norte salteño deba viajar para pedir obras por cloacas», ejemplificó.

En la presentación de los pre candidatos de PARES para diputados nacionales y concejales por los seis municipios del departamento San Martín, estuvieron presentes la diputada provincial Gabriela Martinich y los actuales Matías Posadas y Liliana Guitián (ambos pre candidatos a la diputación nacional), en compañía de los concejales que aspiran a renovar su banca y por los que se presentan por primera vez.

«Hay que trabajar mancomunadamente para llevar el tema al Congreso (…) leyes como paridad de género, políticas puntuales para el departamento San Matín, que necesita una mirada particular, generar empleo y radicación definitiva de empresas, políticas de promoción industrial», manifestó Posadas ante la concurrencia.

«Llegamos no solo para acompañar a los candidatos, sino también para conversar con el vecino (…) muchas veces la dirigencia política no logramos sintonizar y estar en línea con lo que demanda la gente (…) visitar los departamentos y municipios nos brinda la posibilidad de fijar una agenda en base a lo que necesita la gente, en lo que nos dicen y lo que interpretan», señaló en diálogo con FM Alba.

Posadas no negó que la situación económica es «preocupante» y así lo hacen saber en los puntos que vienen recorriendo.

«El gobierno (nacional) parece no acertar con las medidas económicas. Hay muchos salteños y argentinos que pueden haber confiado en este gobierno y están desilusionados porque observan que las medidas que se toman son siempre en perjuicio de la mayoría de los argentinos y que cuando se equivocan cometen errores en función de esa mayoría y nunca con quienes concentran mayor poder económico en nuestro país», deslizó.

Temas como este, planteó, se deben debatir en el Congreso Nacional, como también una política económica,  financiero y tributario que tenga en cuenta la desigualdad de las regiones, para darle mayor competitividad.

«Hay que hacerse cargo, ya van a cumplir dos años este gobierno (…) hay que mejorar la realidad, no empeorarla (…) para no tener ese problema que tienen los argentinos, de echarle la culpa a otro (…) los que asumen la responsabilidad y quieren gobernar para los argentinos deben tomar decisiones en función de la mayoría», cerró.