»Imagen de archivo

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de un frente frío y lluvias para toda la semana en el norte de Tartagal, lo que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas locales y generales. A partir del 1 de Junio retornarán los vientos del trópico, provocando un marcado ascenso térmico en el norte. 

A partir de este martes 28 de Mayo, tras el paso de un frente de tormenta; que producirá precipitaciones abundantes a moderadas, con valores de entre 10 a 75 mm; ingresará un frente frío. El NEA se encuentra afectado por mal tiempo, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para el resto de la región, hasta el norte de Salta, desde el sur patagónico avanzará una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales. Se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados, y máximas no superiores a 16 y 17 grados.

La semana presentará condiciones de lluvias variables, con valores de entre 0.1 a 3.3 mm de agua caída, según las estimaciones. El máximo registro podría ocurrir el sábado, ya que se esperan precipitaciones que ronde los 5 mm. 

A partir del 1 de Junio, retornarán los vientos del trópico, provocando un marcado ascenso térmico en el norte y el centro del país, mientras que el sur mantendrá registros más bajos.

En el norte de Salta, las lluvias intermitentes podrían mantenerse durante la primera semana, incluso hasta el próximo fin de semana. La región podrá llegar a registrar máximas que se situarán entre los 18 y 20 grados.

 

»Pronóstico extendido para la ciudad de Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)