»Imagen de archivo

El Gobierno Nacional dispuso el pasado 26 de marzo, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 315/2020, el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud. Este pago extra; implementado en retribución a la tarea que médicos y enfermeros realizan ante la pandemia de coronavirus; todavía no fue pagado en Tartagal.

Hoy viernes se reunieron médicos y gerentes en el Hospital Juan Domingo Perón, ya que la planta profesional espera que se cumpla el pago del bono anunciado por Nación a través de Decreto 315/2020. Con información acercada por fuentes en Capital, se sabe que el presupuesto ya está disponible, pero no se han efectuado pagos aún en Tartagal.

El documento establece que el personal de salud de todo el país recibirá una «asignación estímulo» de 5.000 pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud en situación contractual, del ámbito público y privado, abocados al manejo de situaciones de Covid-19.

Esta asignación «consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional», detalla el segundo artículo, pero aclara que «el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios».

«Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa», apunta.