»Hubo medidas en Barriales, Luján, Tartagal y la Ciudad de Salta (Imagen: prensa PSA)

PSA.- Una importante banda narco fue desbaratada el fin de semana tras allanamientos en Mendoza y Salta. La organización comercializaba cocaína en CABA y en localidades patagónicas. Salta, Córdoba y Mendoza eran parte de la ruta de la droga. 

La investigación estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, PSA, quienes realizaron nueve allanamientos el distrito de Barriales, Junín; Luján de Cuyo, la Ciudad de Salta y de Tartagal, de esa provincia norteña.

En los procedimientos se logró el secuestro 7.930 gramos de cocaína, 270 gramos de anfetamina, un rifle, dos revólveres, cartuchos de distinto calibre y 74.715 pesos en efectivo. Asimismo, también se incautaron dos camionetas, un auto, una moto, 14 celulares, un mameluco de gendarmería, una mira telescópica y documentos de interés para la causa.

»Armas, mameluco de la Gendarmería y elementos secuestrados (Foto: prensa PSA)

Según las fuentes de la operación denominada «Roble Blanco», el recorrido de la droga tenía su inicio en la provincia de Salta, donde partía en encomiendas desde la Terminal de Ómnibus Alberto Abraham, en Tartagal, tarea que estaba a cargo de un integrante.

Desde allí se enviaban un importante número de paquetes, que tenían poca cantidad de la sustancia, hacia la provincia de Córdoba. Luego, los mismos hacían una escala en Mendoza, donde los retiraba una mujer. Era allí cuando el presunto jefe de la organización viajaba hasta tierras mendocinas, para estirar la sustancia, fraccionarla y vender parte de ella. 

Al mismo tiempo, otros paquetes eran enviados hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, donde era distribuida para su venta en diferentes puntos de esas provincias.  Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron incomunicados y a disposición junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence; Secretaría de Juan Ignacio Furia.

»Imágenes: prensa PSA