»Es la tercera edición del Programa de la Fundación Nobleza Obliga

 

El Programa «Mentes Transformadoras 2018» es financiado por la Fundación Nobleza Obliga y su principal requisito para la presentación de proyectos es que deben impactar socialmente, sin fines de lucro. El 28 de septiembre finaliza la recepción de propuestas; que abarcan todos los niveles, salud, sociales, inclusión, asistencia y demás.

“Básicamente, es una plataforma de financiamiento para causas solidarias”, resumió Belén Sánchez, consultora del Programa en el CER (Centro de Emprendedores Regionales) Tartagal.

El programa orienta a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes.

Estos pueden ser en materia salud, económica, inclusiva, educativa, asistencia, medio ambiente, economía, etc. La presentación de los proyectos debe ser concretada por un titular responsable, ONG, empresas, entre otros.

 

»Belén Sanchez, responsable del programa «Mentes Transformadoras 2018» en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

“El programa brinda también una importante capacitación. Por ahí pasa que se tiene la idea pero cuesta armarla. Aquí se colabora con la redacción, y el armado (…) se les brinda también capacitación, un seguimiento de la idea (mentoreo), y por último hay una etapa de competencia y selección de proyectos”.

Las consultas pueden realzarse en la Secretaria de Producción (vereda del Mercado Municipal), sobre calle San Martín, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Mentes Transformadoras 2018 cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, el Ministerio de Producción de Salta, el Municipio de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

También está el apoyo de Banco Patagonia y Axion Energy como Sponsor Oro y DirecTV como Sponsor Plata. Además, cuenta con el apoyo como Media Partners de Radio Nacional, Telefe, Film Suez, La Nación, Radio Mitre, Turner y Media Bus TV y apoyo gubernamental y universidades de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.