»Imagen ilustrativa

El Servicio de Mamografía del Hospital Juan Domingo Perón informó que la campaña de estudios sin pedido médico se extenderá hasta el 23 de octubre debido a la amplia demanda que tuvieron. Por otro lado, y ya fuera de dicha iniciativa, la agenda de turnos está completa hasta el 12 de noviembre.

La campaña forma parte de las actividades diagramadas por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama entre el Hospital Público, el Rotarac y la Municipalidad, agenda que incluye exámenes mamográficos sin orden médica como consultas ginecológicas; y consultas ginecológicas.

Para el mamógrafo se dispusieron horarios en turno mañana y tarde, y para el último solo la mañana.

»Servicio de Mamografía (Imagen: Marcelo Machaique)

Inició el lunes 12 de octubre y en los dos primeros días, tan solo 34 personas ya efectuaron su examen mamográfico, a pesar que inicialmente se anunció la disponibilidad de 5 turnos para la mañana y 5 para la tarde; que solo se otorgaron a través de mensajería para evitar el aglomeramiento.

La campaña; debido a la demanda que tuvo; se extendió y culminará el próximo viernes 23 de octubre. Como un agregado, el Servicio ya tiene comprometidos turnos hasta el 12 de noviembre, informó Ramón Ferreira, encargado del sector.

«El control debe ser anual, cuando ya se está en los 40 años, pero hay casos en que bajaron a los 30 años; cuando hay un seguimiento por antecedentes familiares. Para exámenes por debajo de los 30 años ya debe ser por orden de un profesional ginecológico», explicó Ferreira.