»La Mesa Coordinadora realizó una segunda marcha en reclamo por la obra del Ramal C-15 (Foto: gentileza)

 

Mario Rearte, referente de la Mesa Coordinadora de los Desocupados del departamento San Martín; destacó la incorporación de cooperativas y agrupaciones, con lo cual reunieron entre 800 y 1.000 personas en la marcha convocada para el pasado miércoles. Esperan respuesta de parte del gobierno provincial para este fin de semana y el lunes se reunirán los referentes en Salvador Mazza.

Prácticamente duplicando la convocatoria de la primera marcha, Rearte declaró que esperan para este fin de semana una respuesta de parte del gobierno de Salta a sus demandas, entre las que sobresale la reinstalación de la obra del Ramal C-15. 

Para este lunes 21 tienen programada una reunión en Salvador Mazza, a las 10 de la mañana en lugar a definir, en donde analizarán el tema. De no recibir contacto de parte de provincia, decidirán si realizan o no otra marcha; esta vez desde Embarcación hasta el Rio Bermejo. 

 

»Tras caminar 7 kilómetros, desde Caraparí hasta la Aduana, realizaron un cabildo abierto (Foto: gentileza)

 

«Sé que el gobernador estaba evaluando el tema del Ramal C-15 y sé que a través de diputados nacionales había intenciones de hacer una reunión, pero hasta ahora no se me ha informado nada», manifestó.

La obra del Ramal C-15 había sido licitada internacionalmente y adjudicada a la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA iniciar entre marzo y abril y se dieron conque los trabajos no se podrían ejecutar porque se consideró que el presupuesto (60 millones) era poco y debía volver a convocarse a licitación, tras readecuar el presupuesto necesario para su ejecución.