»Crédito imagen: diario La Voz de Tarija

 

La Voz de Tarija.- La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, informó que pronto darán inicio al Censo Carcelario en el departamento, para controlar y actualizar los datos de los 37 internos extranjeros que se alojan en los penales de Tarija. Será en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal, SEGIP; y el Servicio de Registro Cívico, SERECI.

“Hemos comenzado ya con las reuniones de coordinación tanto con el Serecci y el Segip, porque se va a realizar en todos los penales tanto extranjeros como bolivianos. En lo que respecta a extranjeros nosotros tenemos ya la cantidad (…) Son 37 internos extrajeros que tenemos en las carceletas del departamento de Tarija, Morros Blancos, El Palmar, Yacuiba, Bermejo, Entre Ríos y Villa Montes, ha mencionado.

En este sentido, Aldana ha explicado que la población más numerosa es proveniente del país vecino Argentina pero también se tiene el registro de internos de Colombia, Brasil y Paraguay, tanto varones como mujeres.

Vamos a desplazarnos a partir de la próxima semana con todo el equipo, porque necesitamos equipos dactilares, cámaras fotográficas, porque es todo un sistema en el que se los registra. Además, nosotros ya sabemos sobre que estatus migratorio tiene cada uno, si porta o no documento; absolutamente toda la información que respecta a los antecedentes que tienen en relación al ingreso al país”, señaló.

Además ha señalado que según el cronograma las actividades iniciarán desde el lunes. “El lunes iniciamos en Bermejo, el miércoles en Morros Blancos que es la población más grande, el jueves en El Palmar y el viernes nos trasladamos a Villa Montes y con eso concluimos”.