»Miguel Isa, vicegobernador de Salta (Foto: FM Alba) 

 

El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, recorrió esta mañana la ciudad, a donde llegó para reunirse con los dirigentes del PJ local y también con instituciones intermedias. Adelantó que lanzará su campaña para Gobernador de Salta cuando Juan Manuel Urtubey lance la suya para Presidente de la Nación. De igual manera, consideró que hay que hablar de las próximas generaciones más que de las elecciones. Fue también muy crítico con el gobierno nacional.

Nacido en Colonia Santa Rosa (Orán), Isa hizo foco en el norte para el proyecto colectivo que viene preparando de cara al 2019 y del cual dialogó este martes en Tartagal, en recorrida por diferentes medios. En medio de una jornada que se caracterizó por la huelga nacional convocada por CGT y CTA, el vicegobernador volvió a mostrar su lado crítico hacia la gestión de Mauricio Macri.

«Se pierde mucho más con el mal manejo de la economía del país que en un día de paro», señaló como respuesta al énfasis que canales del país hacían sobre la millonaria pérdida que significaba un día de huelga (poco más de 30 mil millones de pesos). «Esta gestión ha tenido todos los recursos a disposición (…) si no hay resultados, es porque es fruto de la incapacidad». 

 

 

Sobre el rol de Juan Manuel Urtubey en el plano federal. Isa aseguró que «trata de poner paños fríos», aún más allá de la crítica, «él (Urtubey) mira una Argentina que él quiere gobernar», y seguidamente remarcó que «yo quiero esperar a que el norte tenga más protagonismo (…) con Juan Manuel Urtubey al frente, sé que a Salta, a la región y a la Argentina le va a ir bien». 

Para el necesario crecimiento colectivo, no tuvo dudas: «Si no hay una mejor distribución de los recursos, el país no va a poder progresar».  A pesar de ser claro en este punto; que lo diferencia del gobernador; hizo pública su intención de lanzar su candidatura a Gobernador de la Provincia una vez que el actual mandatario provincial oficialice la suya a Presidente de la República.

«Quiero ser el mejor de todos en mi gestión», remató. «Hay que crecer colectivamente, trabajano en equipo», y sobre el norte manifestó que se deben dejar de lado los discursos cuando en recursos «tenemos posibilidades con la minería, la agroindustria, el petróleo» para que se vuelva protagonista, si bien . «No quiero esperar más tiempo a que desde esta región se proyecte el futuro».