»Mario Mimessi, intendente de Tartagal (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El intendente Mario Mimessi solicitó al ejecutivo municipal que se exima de pago de agua y luz, y peticionaron también desde la comuna que no se abone el servicio del gas; medidas que apelan se puedan aplicar mientras transcurra la Emergencia Sanitaria.

Fechada el 19 de marzo, la carta enviada por el intendente Mimessi al gobernador Gustavo Sáenz solicita que se tenga en cuenta «las diferentes vicisitudes, como las climáticas y ahora, la situación de Emergencia Sanitaria originada por el Covid-19, que provoca múltiples y extremos conflictos en la población».

»Segmento de la carta enviada al gobernador (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El intendente resalta que la situación; sobre todo económica; afecta particularmente a quienes ejercen de manera independiente, el sector menos considerado en la emergencia sanitaria. El presidente del EnReSP; Carlos «Uluncha» Saravia; anticipó que por el momento están suspendidos los cortes de ambos servicios y se estudia la posibilidad de postergar los vencimientos de las boletas de luz y agua para toda la provincia.

Mimessi destacaba en una parte de su carta al gobernador que «los tartagalenses no abonen las facturas correspondientes a los servicios públicos de ingerencia provincial (luz y agua) mientras se mantenga la situación de emergencia que inevitablemente trae aparejada una gran crisis económica. Asimismo, le sugiero tenga a bien gestionar ante quien corresponda no se abone el servicio de ingerencia nacional (gas)«.