»Senador Nacional Sergio Leavy (Foto: FM Alba)

El ministro de economía de Salta; Roberto Dib Ashur; respondió esta noche a las declaraciones vertidas por el senador nacional Sergio Leavy criticando a Gustavo Sáenz y su gestión, señalando que se está en medio de una pandemia y se deben atener a los ciudadanos más que dedicarse a enfrentar un político con otro.

Además de las críticas a la gestión de Sáenz en medio de la pandemia que golpea a gran parte del globo; de la cual Argentina no es la excepción; Leavy acusó que provincia no ha girado 54 millones de pesos a ocho municipios del norte (en su momento gestionados por él mismo junto a Nora Gimenez), de un total aportado por el Tesoro Nacional (ATN) de 981 millones.

Dib Ashur explicó que los fondos han sido girados pero aparte de la crítica recordó que «estamos en medio de una situación muy profunda (…) nosotros nos tenemos que abocar a lo que nos estamos abocando, que es trabajar» dijo en relación a la pandemia de coronavirus, que ha dejado tres ciudadanos afectados en Salta.

«Debemos superar una pandemia global. Me parece que hay cosas mucho más importantes que una pelea de un político con otro», acotó el ministro de economía de Salta.

Leavy; por su parte; detalló que «los municipios perjudicados» y el monto que debía recibir son Rivadavia Banda Norte (10 millones de pesos), Rivadavia Banda Sur (10 millones de pesos), Santa Victoria Este (12 millones de pesos), General Ballivián (4 millones de pesos), Salvador Mazza (5 millones de pesos), Aguas Blancas (5 millones de pesos), General Mosconi (5 millones de pesos) y Colonia Santa Rosa (3 millones de pesos)