»Izquierda a derecha: ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, director del COE, Francisco Aguilar y ministro de Salud, Juan José Esteban (Imagen: gobierno de Salta)

En la conferencia brindada esta mañana junto al ministro Villada y el nuevo director del COE Salta, el Dr. Juan José Esteban; ministro de Salud; adelantó que visitará Tartagal el fin de semana. El funcionario provincial recorrió Orán estos últimos días.

Acompañado por Ricardo Villada, ministro de Gobierno; y el Dr. Francisco Aguilar, director del COE; el funcionario de Salud informó que, así como se recorrió ya Capital y Orán, también llegarán a Tartagal, anunciando fecha para este fin de semana (muy posiblemente el viernes).

La visita abarcará al departemento San Martín; recorrido que forma parte de la agenda del ministro y como tal anticipado al momento de asumir en funciones al frente del Ministerio de Salud. Entre varios puntos, el Dr. Esteban reiteró que el 30 al 40 por ciento de la población salteña está afectada por coronavirus.

«El gobernador estuvo en Tartagal, también estuvo en Salvador Mazza (…) saldamos aquella vieja deuda de que el Hospital de Tartagal no tenía agua«, remarcó a su vez el ministro Villada.

Nuevas medidas anunciadas por el COE Salta
Los funcionarios salteños comunicaron cuáles serán las medidas que regirán en la provincia a partir del 16 y hasta el 20 de septiembre contempla que Capital, Orán y San Martín seguirán bajo la fase de Aislamiento.

Ello contempla que el sector gastronómico atenderá hasta las 00 horas y en los espacios abiertos y ventilados; y veredas, por terminación de DNI y grupo familiar. La misma medida se aplicarán a locales y centros comerciales: hasta las 20 horas y por terminación de DNI.

Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Las actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca siguen prohibidas; aunque deportes individuales continúan autorizados.

Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 horas. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20. Se recordó que la Administración Pública continua con guardias mínimas de atención, como también continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales.