»Imagen ilustrativa

Los residentes de la comunidad guaraní Misión Cherenta alertaron en madrugada sobre disparos y peleas de dos grupos en la cancha de fútbol. Allí, tras la intervención del personal de Infantería de Policía, los alborotadores se dispersaron y según se informó, no se registraron detenciones.

Esta madrugada; alrededor de las 2.20 horas; diversos barrios del sector sur notificaron ruido de disparos. De acuerdo a la información de la Unidad Regional 4, el centro del conflicto fue la cancha de fútbol en Misión Cherenta, donde un grupo de 15 personas (todos hombres) se enfrentaron a tiros.

Dos fueron los grupos rivales que pasaron a uso de armas en el enfrentamiento que mantuvieron (testigos manifestaron que se escucharon más de 10 disparos), y ante lo que ocurría intervino Infantería de Policía, para dispersar a los revoltosos.

Dado que solo se trató de despejar el lugar, no hubo detenidos como tampoco intervino fiscalía; se completó el comunicado.

»Imagen: prensa Policía de Salta

Secuestro de armas en General Ballivián
El procedimiento se concretó ayer, donde efectivos de la zona sorprendieron a un hombre que llevaba consigo armas de fuego sin la documentación, ni permisos de portación.

Ocurrió cerca de las 18 horas, cuando uniformados del Destacamento Policial realizaban patrullaje preventivo por un camino vecinal a unos 20 kilómetros de esa localidad. Allí observaron a cuatro personas que aparentemente realizaban actividades de caza por la zona y que al notar la presencia policial huyeron del lugar.

Al recorrer el lugar donde habían sido vistos, se hallaron ocultas entre los pastizales cuatro armas de fuego tipo escopeta. Al momento de secuestrar las armas, uno retornó manifestando ser el propietario.

Se trataba de un joven de 22 años no contaba con documentación alguna que acredite la propiedad ni permiso que lo habilite para la portación de las mismas. Quedó a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso el secuestro de las armas.