»Imagen ilustrativa

Dos grupos se enfrentaron esta madrugada en alrededores de Misión Tapietes, alarmando a los residentes de barrios Luján, 200 Viviendas y San Antonio. La pelea comenzó; según los vecinos de alrededor; cuando dos personas bajaron a otro joven de un caballo la tarde precedente. En los disturbios debió interferir Infantería de Policía.

Entre los dos grupos que se enfrentaron en plena vía pública; calle Coronel Vidt; sumaban aproximadamente 60 personas, quienes se arrojaban piedras y otros elementos.

De acuerdo con la información suministrada, toda la pelea comenzó en la tarde anterior; relató el Prof. Juan Ramón Acosta, también periodista; cuando un hombre joven fue abordado por dos personas cuando circulaba por allí cerca a lomo de caballo, provocando su caída y agrediéndolo a golpes. El motivo, según trascendió, se debió a que lo acusaban de ser el autor de robos en el barrio.

La persona agredida transitaba acompañado por un amigo y dada la antagonía que impera en esos sectores, amigos del agredido retornaron pero acompañados con un grupo de gente. Este fue el inicio de los enfrentamientos, en alrededores de la Escuela 12 de Octubre y Misión Tapietes.

Los vecinos de alrededor alertaron al Servicio de Emergencia 911, que a su vez movilizó a Infantería para dispersar a los contrincantes; lo que sucedió promediando las 3 de la mañana, con el uso de armas largas para amedrentarlos, lo que no evitó que fueran también atacados con piedras y otros.

El Crio. Marcelo Armella; jefe de la Unidad Regional 4; aseguró que no se registraron heridos ni entre efectivos de policía ni entre civiles, como tampoco móviles dañados. Se supo que por mañana miércoles se tiene previsto realizar entrevistas puerta a puerta.